Basada en un hecho de la vida real, el periodista y escritor Truman Capote, recreó la historia. Su agudeza en la percepción de los acontecimientos, así como su estilo directo, conciso y con frases cortas, le valieron elogios por parte de la crítica.
La novela- documento "A sangre fría" escrita por Truman Capote en 1966 constituye un hito dentro de un nuevo estilo literario norteamericano: "non- fiction -novel", precedente del nuevo periodismo norteamericano.
La obra está fundamentada en el asesinato de la familia Clutter el 14 de noviembre de 1959 en Holcomb (Kansas) a manos de dos ex-presidiarios: Richard "Dick" Eugene Hickock y Perry Edward Smith "Perry" y las investigaciones realizadas por el agente Alvin Dewey y su equipo: Los autores del crimen son detenidos en Las Vegas, seis semanas después y condenados a muerte; la sentencia se ejecuta el 14 de abril de 1965, luego de cinco años de frustradas apelaciones.Fue producto de cinco años de investigación rigurosa de los hechos por parte del autor quien consigue entablar una estrecha relación con uno de los asesinos. La novela está narrada por su autor quien además reflexiona en la obra sobre la pena de muerte.
De la novela se han realizado dos versiones: La primera de ellas fue escrita, dirigida y producida por Richard Brooks en 1967, protagonizada por Robert Blake, Scott Wilson y John Forsythe. Fue nominada a cuatro premios Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario