Las obras eróticas de E. L. James se originaron a partir del "fanfiction" "Crepúsculo". La trilogía de narraciones conformada por "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" se convirtieron rápidamente en bestsellers a pesar de la dura crítica recibida por parte de algunos especialistas que la calificaron de "prosa anticuada", "no es una gran literatura" o contiene "repetitivamente frases estúpidas"; incluso la inclusión de modismos y la sintaxis misma de la novela fue motivo de ácidas controversias.
A pesar de ello, tuvo gran aceptación por parte del público y las ventas han sobrepasado los 31 millones de copias.
Las novelas que conforman la trilogía narran un romance entre una estudiante pasante de literatura (Anastasia Steele) y un joven ejecutivo de una empresa (Christian Grey).
A continuación ofrecemos a nuestros lectores la primera de la trilogía de las adaptaciones cinematográficas de las obras eróticas de la autora británica.
La adaptación cinematográfica también fue cuestionada ya que "retrata la violencia sexual y doméstica de forma glamorosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario