TALLER DE LECTURA CRÍTICA
GRADOS 10° Y 11°
Antes de
abordar la lectura de la obra, elabore una reseña de la misma. Tenga en cuenta
las tres partes que debe contener y la forma de presentación.
1. Elabore un glosario
de cada uno de los relatos según las instrucciones de su docente.
Debe aprender el significado de cada término desconocido.
2.
De acuerdo con sus pre saberes ¿cómo se puede clasificar la
obra?
3.
¿Cómo está estructurada la obra?
4.
¿Cuál es el tema general de la obra? ¿Qué otros temas se
desarrollan en la obra?
5.
¿Qué mensaje pretende
transmitir el autor?
6.
¿Existen mezclas de procedimientos en
las narraciones? Ponga un ejemplo en cada caso tomados de la obra.
7.
¿Cuál es el tiempo histórico de
la obra?
8.
¿Qué indicios o pistas se
dan en la obra para determinar el tiempo
histórico?
9.
¿Cómo se puede determinar el tiempo cronológico de la
obra?
10. ¿Cuál es
el tiempo ambiental predominante?
11. Acerca
del espacio: ¿es real o
ficticio? Fundamente su respuesta.
12. ¿Cuáles
son los principales espacios en los cuales se desarrolla la acción?
13. Haga una
descripción detallada de cada espacio y realice la clasificación
correspondiente.
14. Caracterice
de manera detallada a los personajes de cada una de las narraciones según
el texto asignado.
15. ¿Qué
tipo de relaciones establecen los personajes entre sí en cada caso?
16. ¿Cuáles
son los principales hechos que determinan el desarrollo de la acción en
cada una de las narraciones?
17. ¿Qué
técnicas espacio-temporales se utilizan en la obra?
18. ¿Qué
valores y antivalores se evidencian en el desarrollo de la acción? Ponga
ejemplos.
19. ¿Qué
tipo de lenguaje utiliza el autor?
20. ¿Se
pueden establecer relaciones intertextuales
de carácter temático con otras obras? Explique su respuesta.
21. ¿Qué
relaciones contextuales se pueden
evidenciar?
22. Elabore
un ensayo de opinión sobre el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario