TRADUCTOR TRASLATOR 譯者 TRADUCTEUR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de marzo de 2012

EL PRONOMBRE














TALLER
SQA













1.    ¿Qué representa el pronombre?
________________________________________________________
2.    Da tres ejemplos de pronombre enclíticos:
____________________________________________________________
3.    ¿Cómo se considera al pronombre morfológicamente?
____________________________________________________________
4.    ¿Qué significan los grafemas del pronombre?
____________________________________________________________
5.    ¿Qué funciones sintácticas tiene el pronombre?
____________________________________________________________
6.    Analiza los siguientes pronombres escribiendo a su lado la persona, el número y el género, si es posible.
Nombre
Persona
Número
Género
yo



esa



Mi



Suyo



el



nosotros



ella



usted




7.    Transforma este diálogo de forma que los interlocutores se traten de usted.
Julio: - ¡Qué sorpresa, Marisa! ¡Cuánto tiempo hace que no te veía!
Marisa: - Tienes razón. No te veo desde el verano.
Julio: - ¿Es que se te ha ocurrido algo?
Marisa: - Sí. Me caí por la escalera y me rompí una pierna.
Julio: - Lo siento. De haberlo sabido te hubiera visitado. ¿Quieres que te ayude con los paquetes?
Marisa: - Pues sí. Te lo agradezco. Tú siempre tan amable. Cógeme esta bolsa, por favor.
 
Nosotros
Ustedes
Ellos              él
     yo
 
 

8. Completa las oraciones con pronombres personales
·         ¿Qué haces _____________ aquí?
·         Mañana, __________ irá al cine.
·         _______ riego las plantas.
·         _________________  bailamos anoche.
·         Entren ____________  al salón.
·         __________ participan en una carrera

9. Escribe una historia en tu cuaderno utilizando los algunos pronombres vistos, luego señalalos resaltandolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario