TRADUCTOR TRASLATOR 譯者 TRADUCTEUR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de noviembre de 2014

"EL DECAMERÓN": TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS VISUALES

LECTURA DE IMÁGENES 

 FILME: “EL DECAMERÓN”

Antes de observar el filme, averigue los principales datos sobre la vida y obra de Pier Paolo Pasolini.       


1. Elabora la ficha técnica del filme con los elementos que aparecen a continuación:



Título original:                                                             Nacionalidad:

 

Año de producción:     

 

DIrector:              

Actores:              

Guión:

Música:                              

Fotografía:                                                                   Duración:              Minutos.

 

 

2. ¿Cuántas narraciones componen el filme?  ¿Cuales son los títulos originales?



3. ¿Guardan fidelidad las narraciones del filme con respecto a los relatos consignados en el texto escrito?



4. ¿Qué diferencias y semejanzas se pueden evidenciar? Menciona ejemplos en cada caso.



5.  Elabore un resumen de cada uno de los cuentos y aplique el esquema de análisis de textos narrativos.

 

6.    ¿Qué elementos del texto visual se pueden relacionar con el contexto? 



7.    ¿Corresponde la caracterización de los personajes con la descripción hecha por el autor?

 

8.  El filme se considera neorrealista. ¿Por qué?
 

9. ¿Cómo se denomina la trilogía compuesta por las películas "El Decamerón", "Los cuentos de Canterbury" y "Las mil y una noches"?.  ¿Por qué?
 

10. ¿Cómo se utilizan los códigos comunicativos (código espacial, código lumínico, códigos simbólicos, códigos de relación, códigos gráficos) en el filme? Explique con ejemplos en cada caso



11.   ¿Qué planos se utilizan en la película? Argumenta con ejemplos en cada caso.



12.  ¿Corresponden  los marcos espaciales  con los descritos por Bocaccio?

 

13.   Con respecto al tiempo histórico, ¿qué diferencias existen?

 

14.  ¿Existe correspondencia entre los textos con respecto al tiempo cronológico?



15.  En cuanto a la acción, ¿se presentan diferencias?



16. ¿Existe un hilo conductor entre las historias del filme? Explique su respuesta.



17. ¿Qué subgéneros narrativos posteriores se pueden relacionar con las narraciones presentadas. Argumente su respuesta.
 

18. Anote los rasgos que considere más sobresalientes del filme.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario