TRADUCTOR TRASLATOR 譯者 TRADUCTEUR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de noviembre de 2014

"EL DECAMERÓN": TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ESCRITOS

 

Con base en la lectura del texto escrito aplique el esquema de análisis de textos narrativos:

1. Anote los principales datos biobibliográficos del autor.

2. Determine los principales elementos del contexto histórico-cultural.

3. Teniendo en cuenta que la obra fue escrita en el año de 1.351 y que la primera novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" fue publicada en 1.605, ¿cómo se podría clasificar la obra? Argumente su respuesta.

4. ¿Cuál es la estructura de la obra?

5. Existen otras obras literarias que poseen la misma estructura. Mencione por lo menos cuatro.

6. ¿Qué temas generales se desarrollan en "El decamerón"?

7. En algunos de los relatos de la obra se abordan temas que luego se desarrollarían plenamente en otros subgéneros narrativos. Tomando como base los cuentos, explique a qué subgéneros nos referimos. (Por lo menos tres).

8. ¿Cuál es la intencionalidad del autor?

9. Dada la estructura de la obra, tome cuatro cuentos que le hayan parecido  significativos y aplique el esquema de análisis textual a los mismos.

10. ¿Que valores y antivalores se pueden evidenciar a través de la lectura de la obra? Ejemplifique en cada caso.

11. Contraste algunos de los temas abordados en "El decamerón" con problemas de la realidad colombiana actual.

12. Elabore un comentario crítico de la obra.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario